Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif impulsa el transporte verde entre sus colaboradores

- 26/04/2012

 


El jueves  19 de abril la Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif en Chile celebró el Día Mundial de la Bicicleta y el Día Mundial de la Tierra invitando a sus colaboradores a venir en bicicleta al lugar de trabajo, como una forma de impulsar la utilización de este medio de locomoción ecológico tan amable con el ser  humanos y con la naturaleza.


Esta iniciativa estuvo enmarcada en la constante preocupación de la empresa por realizar acciones que busquen disminuir la Huella de Carbono y crear conciencia en los empleados de la importancia de cuidar el medioambiente.

La actividad, en la que se sortearon bicicletas entre los más de 30 colaboradores que se sumaron a la iniciativa de venir en dos ruedas, buscó también promover la descongestión vial, principalmente porque las oficinas  de BNP Paribas Cardif  (Av. Vitacura 2670) se encuentran a un costado del nuevo mall Costanera Center.

BNP Paribas Cardif desde hace más de tres años viene trabajando en un ambicioso proyecto a nivel mundial que busca reducir en un 10% la emisión de gases de efecto invernadero, mediante actividades que impulsen el uso responsable de los medios de transporte, uso controlado de la energía, reciclaje, entre otros. Dentro de las actividades realizadas durante 2011 en torno a este tema, destaca la construcción del primer techo verde en una escuela pública de Chile (Comuna El Bosque)


ACERCA DE BNP PARIBAS CARDIF

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) es la compañía de seguros de BNP Paribas. BNP Paribas Cardif elabora y comercializa productos y servicios en el ámbito del ahorro y de la protección a través de múltiples redes de distribución. Presente en 36 países  y con una presencia geográfica diversificada, BNP Paribas Cardif  tiene una fuerte posición en Europa, América Latina y Asia. BNP Paribas Cardif cuenta hoy entre sus socios comerciales con más de 35 de los 100 bancos más importantes del mundo.

BNP Paribas Cardif se posiciona entre los 10 primeros aseguradores europeos. Para sus compañías de vida y no
vida, obtuvo la notación financiera AA- de Standard & Poor 's.

Cuenta con cerca de 10.000 colaboradores y el 70% de ellos fuera de Francia. En su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, BNP Paribas Cardif


En su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios
responsables, apoya la diversidad en la empresa, pone en marcha una política ambiental interna y se compromete
en la educación económica y financiera


Descargar el comunicado de prensa (PDF - 74.45 Ko)