BNP Paribas Cardif construirá 250 metros2 de Techos Verdes

- 11/06/2012

 



BNP Paribas Cardif construirá 250 metros2 de Techos Verdes

La construcción de 250 mts de techos verdes en el Colegio Salvador Allende de la comuna de El Bosque, fue el positivo anuncio realizado por la aseguradora BNP Paribas Cardif en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, actividad en la que estuvieron presentes distintas autoridades nacionales, municipales y miembros de la empresa.

Este compromiso se une a los 115 mts que la compañía ya plantó en el establecimiento educacional y completará un exitoso proyecto en el primer colegio municipalizado de Chile en tener techos verdes.

Marcos Peñailillo, Gerente de Personas y Fiscalía de BNP Paribas Cardif, hizo hincapié en la importancia que tiene para la compañía continuar ayudando a este colegio que es un modelo en lo que respecta a conciencia ecológica.

“Queremos seguir comprometiéndonos con su labor por hacer que el mundo que habitamos sea uno mucho más limpio. No nos conformamos con la plantación de los casi 120mts que se construyeron el año paso, si no que hoy nuevamente nos queremos involucrar construyendo 250 mts2 más”, explicó.

En este sentido, para BNP Paribas Cardif el desarrollo sustentable y el compromiso con la comunidad son pilares fundamentales dentro de sus actividades. Cada año, la compañía pone más énfasis en apoyar un modelo de gestión que facilite el equilibrio entre los colaboradores, el negocio, la empresa y el entorno. Así BNP Paribas Cardif se ha propuesto realizar acciones que disminuyan la Huella de Carbono y creen conciencia entre sus colaboradores de la importancia de cuidar el medioambiente.

LOS BENEFICIOS DE LOS TECHOS VERDES

Los techos verdes son cubiertas para el techo donde crecen plantas como hierbas y arbustos. Dentro de los beneficios que han reportado están:

Eficiencia energética: En verano, disminución temperatura ambiente en 6 grados aproximadamente en las salas de clases. En invierno también se logra aislar el frío. Atenuación acústica: En el caso del Colegio Salvador Allende, el ruido disminuyó entre 40 y 50 decibeles.

Ecosistema Diverso: Se logró disminuir la plaga de palomas en el colegio debido a la presencia de nuevas especies como por ejemplo variedad de aves, lombrices, etc.

Ayuda a la fabricación de oxígeno:

Es una excelente manera de que el planeta se mantenga verde para las generaciones venideras. Cuantos más techos verdes tenga un área urbana, el efecto invernadero se reduce.


ACERCA DE BNP PARIBAS CARDIF

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) es la compañía de seguros de BNP Paribas. En Chile está presente a través de Compañía de Seguros de Vida Cardif S.A. y la Compañía de Seguros Generales Cardif S.A. BNP Paribas Cardif elabora y comercializa productos y servicios en el ámbito del ahorro y de la protección a través de múltiples redes de distribución. Presente en 36 países y con una presencia geográfica diversificada, BNP Paribas Cardif tiene una fuerte posición en Europa, América Latina y Asia. BNP Paribas Cardif cuenta hoy entre sus socios comerciales con más de 35 de los 100 bancos más importantes del mundo. BNP Paribas Cardif se posiciona entre los 10 primeros aseguradores europeos. Para sus compañías de vida y no vida, obtuvo la notación financiera AA- de Standard & Poor's. Cuenta con cerca de 10.000 colaboradores y el 70% de ellos fuera de Francia. En su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, apoya la diversidad en la empresa, pone en marcha una política ambiental interna y se compromete en la educación económica y financiera.

Contacto:

Macarena Ferrari Jefe Comunicaciones (02) 370 4988 / 9-2995281

macarena.ferrari@cardif.cl

Carolina Díaz del Valle Analista de Comunicaciones (02)3704917

carolina.diaz@cardif.cl


Descargar el comunicado de prensa (PDF - 1147.1 Ko)