BNP Paribas Cardif cumple 15 años en Chile con una fuerte posición en el mercado

- 29/10/2012

 


En el marco del aniversario, la compañía recibirá la visita del Presidente Mundial de la empresa, Eric Lombard



BNP Paribas Cardif ha consolidado su liderazgo en el mercado de bancaseguros. “BNP Paribas Cardif inició sus operaciones en Chile hace 15 años con el objetivo de ofrecer la mejor calidad de servicio. Hemos sido capaces de asegurar nuestros logros gracias a nuestra transparencia y visión de negocio, características que toda empresa necesita para tener éxito”, asegura Alessandro Deodato, General General de la compañía en Chile.

La operación en Chile es esencial para la estrategia que BNP Paribas Cardif ha puesto en marcha en Latinoamérica. La inversión realizada en los países emergentes  en general y en los mercados de Latinoamérica, en particular, jugó un papel crucial en el positivo desempeño de la compañía financiera internacional.

BNP Paribas Cardif ha sido capaz de alcanzar sus objetivos globales y locales. En 2011, los activos positivos de ahorros netos ascendieron a 2,4 billones de euros, y registraron un sólido crecimiento de los activos bajo gestión avaluados al día de hoy en 151 millones de Euros.

“En 2011, Latinoamérica representa 1 billón de euros en protección de primas brutas emitidas. Chile es un país clave en el desarrollo de BNP Paribas Cardif en América Latina y tiene un gran potencial”, afirma Eric Lombard, Presidente y CEO de BNP Paribas Cardif.

Durante estos 15 años de operación en Chile, BNP Paribas Cardif ha conformado una cartera de clientes líderes en sus respectivas industrias como retail, banca y empresas de servicios. El desarrollo de productos que se ajustan a las necesidades de los clientes finales de sus socios ha sido fundamental para el éxito de la empresa, ya que ha sido capaz de entender que el negocio de seguros se basa en ofrecer soluciones para atender las necesidades de un mundo en constante evolución.

Con ocasión del 15° aniversario, Eric Lombard, Presidente y CEO de BNP Paribas Cardif, vendrá a Chile los días 05 y 06 de noviembre para reunirse con socios de la empresa.

Acerca de BNP Paribas Cardif

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) es la filial de seguros de vida y protección de BNP Paribas. Desarrolla productos de ahorro y protección a través de múltiples redes de distribución. Presente en 36 países y con una presencia geográfica diversificada, BNP Paribas Cardif tiene una fuerte posición en Europa, América Latina y Asia.

 

BNP Paribas Cardif es una de los 10° aseguradoras europeas*.

 

En 2011, obtuvo primas brutas de 23,3 billones de euros, de las cuales el 53% se generan fuera de Francia. Cuenta con alrededor de 10.000 empleados, siendo un 70% fuera de Francia.

 

En su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, apoya la diversidad dentro de la empresa, pone en marcha una política ambiental interna y se compromete con la educación económica y financiera.

 

Fuente: Encuesta interna de BNP Paribas Cardif basada en la prima bruta al 31 de diciembre de 2011, publicada en “competitor´s corporate literatura”.

 

Acerca de BNP Paribas Cardif en Chile

BNP Paribas Cardif Chile (www.bnpparibascardif.cl) es la compañía en Chile líder y especialista en bancaseguros, desarrollando desde 1997 estrategias de comercialización de seguros a través de terceras empresas que tienen base de datos de clientes, redes de distribución y medios de pago.