La Compañía inauguró nueva etapa de Techos Verdes en colegio de El Bosque

- 27/11/2012

 


BNP Paribas Cardif celebra sus 15 años reafirmando su compromiso con la comunidad.



La Compañía inauguró nueva etapa de Techos Verdes en colegio de El Bosque

El Colegio Salvador Allende se ha transformado en un modelo a seguir en materia de conciencia ecológica. Por esta razón y con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo sustentable y el compromiso con la comunidad, BNP Paribas Cardif sumó 250m2 de techos verdes. Este compromiso se une a los 115 mts2 que la compañía ya plantó en el establecimiento educacional durante 2011, completando un exitoso proyecto en el primer colegio municipalizado de Chile en tener techos verdes. 

La inauguración coincidió con la celebración de los 15 años de BNP Paribas Cardif en Chile, subsidiaria de BNP Paribas Cardif y filial de seguros de BNP Paribas. Eric Lombard, Presidente mundial de BNP Paribas Cardif, Eric Lombard, quien se encuentra visitando el país por la ocasión, fue el encargado de finalizar oficialmente la segunda etapa del proyecto, en su visita  a la escuela el martes 6 de noviembre.

“Esta iniciativa está alineada completamente con nuestra amplia políticas de Responsabilidad Social Empresarial, la que es entendida como una visión de negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente”, indicó Eric Lombard, Presidente y CEO de BNP Paribas Cardif.

Son muchos los beneficios que presentan los techos verdes. En la Escuela Salvador Allende, se han reportado los siguientes:

Eficiencia energética: en invierno, la temperatura ambiente de la sala de clase aumentó 12° a 15°, mientras que en verano disminuyó 6°.

Atenuación acústica: el ruido disminuyó entre 50 a 40 decibeles.

Ecosistema Diverso: se logró disminuir la plaga de palomas en el colegio debido a la presencia de nuevas especies como por ejemplo variedad de aves, lombrices, etc.

Ayuda a la fabricación de oxígeno: es una buena manera para contribuir a luchar contra el calentamiento global.

Mejora la calidad del aire: se logra capturar dióxido de carbono y diversos contaminantes generados por la actividad urbana.

 

Cada año BNP Paribas Cardif pone más énfasis en apoyar un modelo de gestión que facilite el equilibrio entre los empleados, el negocio, la empresa y el entorno. Así, la compañía se ha propuesto realizar acciones que disminuyan la Huella de Carbono y creen conciencia entre sus empleados sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

“Para BNP Paribas Cardif es un orgullo aportar en el progreso de este colegio que es un ejemplo para la comuna y el país, pues queremos seguir comprometiéndonos con la labor por hacer que el mundo que habitamos sea uno mucho más limpio”, indicó Marcos Peñailillo, Gerente de Personas y Fiscalía. En la oportunidad aprovechó la ocasión para donar, a nombre de la Compañía, un panel solar que irá en beneficio de los niños, quienes a la fecha solo cuentan con agua fría para ducharse tras las clases de educación física.

 

Acerca de BNP Paribas Cardif

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) es la filial de seguros de vida y protección de BNP Paribas. Desarrolla productos de ahorro y protección a través de múltiples redes de distribución. Presente en 36 países y con una presencia geográfica diversificada, BNP Paribas Cardif tiene una fuerte posición en Europa, América Latina y Asia.

 

BNP Paribas Cardif es una de los 10° aseguradoras europeas*.

 

En 2011, obtuvo primas brutas de 23,3 billones de euros, de las cuales el 53% se generan fuera de Francia. Cuenta con alrededor de 10.000 empleados, siendo un 70% fuera de Francia.

 

En su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, apoya la diversidad dentro de la empresa, pone en marcha una política ambiental interna y se compromete con la educación económica y financiera.

 

Fuente: Encuesta interna de BNP Paribas Cardif basada en la prima bruta al 31 de diciembre de 2011, publicada en “competitor´s corporate literatura”.

 

Acerca de BNP Paribas Cardif en Chile

BNP Paribas Cardif Chile (www.bnpparibascardif.cl) es la compañía en Chile líder y especialista en bancaseguros, desarrollando desde 1997 estrategias de comercialización de seguros a través de terceras empresas que tienen base de datos de clientes, redes de distribución y medios de pago.