BNP Paribas Cardif alcanza un resultado neto antes de impuestos de mil millones de euros

Nanterre, Francia - 22/03/2013

 


BNP Paribas Cardif, una historia de crecimiento: Prima, PNE y RBE triplicados en los últimos 10 años



  El volumen de negocios de 2012 llega a 24,3 mil millones de euros, un alza del 5% en relación a 2011. Esta alza se explica principalmente por un buen ritmo de la actividad en Francia y por el fuerte crecimiento en Asia y en América Latina.

 

  Ingresos positivos en la línea de Ahorro, con 3 mil millones de euros.


Los activos administrados han experimentado una fuerte alza (+13%) y ascienden a 170 mil millones de euros.

 

El Producto Neto Bancario (PNB)1 registra un incremento de 21%, llegando a 2 mil millones de euros. La actividad de BNP Paribas Cardif se ha beneficiado del crecimiento de nuevas líneas de negocios en los países emergentes, especialmente en América Latina.

 

El Resultado Neto Antes de Impuesto (RNAI) supera los mil millones de euros. Este resultado es testimonio de un contexto económico mundial más estable y confirma la solidez de BNP Paribas Cardif que retoma un ritmo de crecimiento sostenido.


El desempeño operacional de BNP Paribas Cardif está en alza, con un Resultado Bruto de Explotación (RBE) de 969 millones de euros (+36%). Este crecimiento destaca la gestión prudente de los gastos generales y administrativos.

 

Eric Lombard, el Presidente y Director General de BNP Paribas Cardif declaró al respecto:

 

«BNP Paribas Cardif ha registrado muy buenos resultados en 2012 que demuestran su solidez y su capacidad para atravesar períodos económicos tempestuosos. Gracias a un modelo económico estable basado en productos de ahorro de largo plazo, en seguros de protección y en una fuerte diversificación geográfica de sus actividades, BNP Paribas Cardif ha alcanzado un nuevo hito, con mil millones de euros de resultado neto antes de impuesto. Los seguros son un negocio dinámico y resiliente, cuya misión es invertir a largo plazo. Es bajo esta lógica que aportamos al financiamiento de las empresas francesas y de la economía. En 2012, hemos participado en el lanzamiento de los fondos BNP Paribas France Crédit y Fonds Stratégique de Participations».

 

 

Productos de Ahorro

La Prima de productos de ahorro alcanza a 9,4 mil millones de euros, registrando una baja contenida de 2% en relación con 2011, experimentando así una evolución más favorable que la del mercado (-8%)3 y la de la bancaseguros (-7%)4. De este total, la banca retail y la banca privada registraron 6.5 mil millones de prima (-7%). Consultores financieros, independientes, corredores y Assurance Epargne Pension (AEP) generaron 1.3 mil millones de prima, una disminución del 4%. 

 

Estos resultados confirman el posicionamiento sólido de BNP Paribas Cardif, en un entorno de mercado difícil para productos de ahorro en Francia dado que los ciudadanos franceses están prefiriendo activos más líquidos y por los debates recientes sobre el pago de impuestos por productos de ahorro.

 

La actividad de productos de ahorro de BNP Paribas Cardif se caracteriza por tener una proporción elevada de seguros con ahorro diversificados, representando el 22% en 2012 comparado con el 20% de 2011 (13% para el mercado5). Esta evolución ha traducido el interés constante de los clientes de ahorro y una diversificación de sus inversiones via este instrumento.

 

Durante 2012, BNP Paribas Cardif desarrolló su oferta de seguros de vida con el lanzamiento de dos productos: «Cardif Multiplus Perspective » y « BNP Paribas Multiplacements Diversifié», que han registrado una recaudación bruta de 130 millones de euros desde sus ratos completan la gama de productos «diversificados», abierta con el lanzamiento en 2010 de BNP Paribas Avenir Retraite en la red de agencias de BNP Paribas.

 

Los productos de ahorro masivo han duplicado sus ventas en 2012 (896 millones de euros de volumen de negocios) gracias a la suscripción de importantes contratos durante el año, con grandes empresas francesas.

 

Productos de Protección

El volumen de negocios de Protección en Francia, con un alza de 3%, ha alcanzado 1,4 mil millones de euros (incluyendo la facturación de Daños). El año ha estado marcado por el lanzamiento del producto de seguro de salud personalizable en línea « Cardif Santé».

 

En seguros de P&C, el volumen de negocios de Natio Assurance (principalmente aunto y hogar) asciende a 151 millones de euros6, un alza de 8%.

 

El negocio observó un incremento de en prima por seguros de hogar (+9% - 79 millones de euros) u en seguros de auto (+8% - 64 millones de euros).

 

 

2- Actividad internacional: una contribución superior al 50% del volumen de negocios

de BNP Paribas Cardif

 

Fuera de Francia, BNP Paribas Cardif obtuvo un volumen de negocios global equivalente a 13,5 mil millones de euros, con un incremento del 10% en relación a 2011 apoyado por el crecimiento de sus resultados en Ahorro (+12%) y en Protección (+6%).

 

BNP Paribas Cardif cuenta con actividades diversificadas geográficamente:

- en Europa (fuera de Francia), con un volumen de negocios de 8,5 mil millones de euros,

un alza del 4%;

- en América Latina, con un volumen de negocios en Protección de 1,2 mil millones de euros, un aumento del 16%;

- en Asia, donde el volumen de negocios de 3,8 mil millones de euros está experimentando un crecimiento del 25%.

 

Productos de Ahorro

El volumen de negocios de Ahorro internacional, con un alza de 12% comparado con 2011, se eleva a 9,2 mil millones de euros, de los cuales:

 

- 2,7 mil millones de euros en Italia, un volumen de negocios que registra una disminución limitada de 4% en un mercado de la bancaseguros que ha experimentado un retroceso general de 17%7;

- 2,2 mil millones de euros (+20%) generado por Cardif Lux Vie en Luxemburgo, fusión de Cardif Lux International y de Fortis Luxembourg Vie;

- 1,2 mil millones de euros (+15%) en Bélgica, correspondiente al 25% de participación detentada por BNP Paribas Cardif en AG Insurance;

- 3,2 mil millones de euros en Asia, una recaudación récord que ha sido posible gracias al

dinamismo de Taiwán (2,2 mil millones de euros de volumen de negocios, +33%) y de

Corea del Sur (0,5 mil millones de euros de volumen de negocios, +28%);

La participación en unidades de cuenta muestra un alza sólida, alcanzando el 52% vale decir,

un aumento de 12 puntos comparado con 2011.

 

Actividad de Protección

El crecimiento de 6%, que lleva a 4,3 mil millones de euros el volumen de negocios de

Protección internacional se explica por:

- Un fuerte crecimiento en América Latina, que ha alcanzado un volumen de negocios de 1,2 mil millones de euros con un crecimiento del 16%, de los cuales 0,4 mil millones de euros se han realizado en Brasil, 0,3 mil millones de euros en Chile y 0,2 mil millones de euros en Argentina;

- El aumento del 30% en el volumen de negocios en Asia, que ha llegado a 0,6 mil

millones de euros, gracias al desarrollo de la actividad en Japón (0,4 mil millones de euros);

- Un volumen de negocios de 2,5 mil millones de euros en Europa (excluyendo a

Francia), con un leve retroceso del 2%, producto de un descenso en la actividad de seguros de créditos.

 

 

Eric Lombard, Presidente y Director General de BNP Paribas Cardif, concluyó:

«BNP Paribas Cardif BNP Paribas Cardif es un verdadero motor de crecimiento para el grupo BNP Paribas. Con un resultado neto antes de impuesto (RNAI) de más de mil millones de euros, BNP Paribas Cardif robtuvo el 10% del RNAI de BNP Paribas en 2012, una contribución significativa. Nuestra estrategia está bien establecida, nuestra organización nos permite adaptarnos permanentemente a los cambios en el mundo, nuestros equipos están entre los mejores.

BNP Paribas Cardif continuará poniendo toda su experiencia y su energía para estar más cerca de la ambición que nos hemos fijado: ser la referencia mundial en alianzas estratégicas de seguros y uno de los líderes en soluciones de seguros para las personas.».

 

 

A propósito de BNP Paribas Cardif

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) es la filial de seguros de vida y generales de BNP

Paribas. Diseña productos y servicios en el campo del ahorro y protección y los comercializa mediante múltiples canales de distribución. Activo en 36 países, sus actividades están diversificadas geográficamente, con posiciones fuertes en Europa, en América Latina y en Asia.

Su volumen de negocios en 2012 se ha elevado a 24,3 mil millones de €, de los cuales el 56% se ha realizado internacionalmente. Cuenta con cerca de 10.000 colaboradores, 8 68% fuera de Francia.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, favorece la diversidad dentro de la empresa, instaura una política ambiental interna y se compromete en favor de la educación económica y financiera.

 

En 2013, BNP Paribas Cardif festeja sus 40 años de existencia.

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