BNP Paribas Cardif reafirma su compromiso con la comunidad y el medio ambiente

Santiago - 09/06/2013

 


Tercera Etapa del exitoso proyecto de Techos Verdes



La compañía de seguros BNP Paribas Cardif, anunció este viernes que su compromiso con la comunidad y el medio ambiente no sólo continúa firme, sino que se amplia. En lo concreto, su proyecto de plantación de Techos Verdes en el Colegio Municipalizado Salvador Allende de la Comuna de El Bosque, continuará con una tercera etapa, que contemplará 175 m2  adicionales de vegetación, una nueva bomba de agua y el mejoramiento del invernadero del recinto.

Esta noticia fue dada a conocer el viernes en una ceremonia conmemorativa del Día del Medio Ambiente realizada en el recinto educacional, actividad que contó con la presencia de distintas autoridades nacionales, municipales y miembros de la empresa.

Este nuevo compromiso se une a los 366 m2 que BNP Paribas Cardif plantó en el establecimiento durante 2011 y 2012, ampliando un proyecto que posicionó a este colegio municipal como el primero de Chile en contar con este vanguardista desarrollo arquitectónico.

Las principales motivaciones de la empresa para continuar apoyando a este colegio, son los beneficios que han reportado los techos verdes para la comunidad del colegio Salvador Allende, entre ellos la aislación térmica -frente a temperaturas de extremo frío o calor- y  el demostrado impacto positivo que tiene la naturaleza en el desarrollo cognitivo de los niños.

En este sentido es destacable que a la fecha, el colegio ha registrado una disminución de las conductas entre los alumnos, quienes han volcando sus acciones a ser líderes ecológicos entre sus pares, fomentando iniciativas para el cuidado del medio ambiente.

Andrea Opazo, Subgerente de Comunicaciones y RSE  de BNP Paribas Cardif, destacó los lazos que unen a la compañía con este establecimiento. “El colegio Salvador Allende ha demostrado ser un ejemplo en materia educativa y para nuestra compañía es un privilegio poder acompañarlos en esta importante labor, que cimenta las bases del desarrollo integral de estos niños y jóvenes de la comuna de El Bosque. Es por esta razón que no dudamos en seguir invirtiendo en este exitoso modelo que une dos áreas de interés para BNP Paribas Cardif: la conciencia ecológica y la responsabilidad cívica con la comunidad”, explicó. 

En este sentido, para BNP Paribas Cardif el desarrollo sustentable y el compromiso con la comunidad son pilares fundamentales dentro de sus actividades. Cada año, la compañía pone más énfasis en apoyar un modelo de gestión que facilite el equilibrio entre los colaboradores, el negocio, la empresa y el entorno. Así BNP Paribas Cardif se ha propuesto realizar acciones que disminuyan la Huella de Carbono y creen conciencia entre sus colaboradores de la importancia de cuidar el medioambiente.

ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE LOS TECHOS VERDES

Los techos verdes son cubiertas para el techo donde crecen plantas como hierbas y arbustos. Dentro de los beneficios que han reportado están:

Eficiencia energética: En verano, disminución temperatura ambiente en 6 grados aproximadamente en las salas de clases. En invierno también se logra aislar el frío. Atenuación acústica: En el caso del Colegio Salvador Allende, el ruido disminuyó entre 40 y 50 decibeles.

Ecosistema Diverso: Se logró disminuir la plaga de palomas en el colegio debido a la presencia de nuevas especies como por ejemplo variedad de aves, lombrices, etc.

Ayuda a la fabricación de oxígeno: Es una excelente manera de que el planeta se mantenga verde para las generaciones venideras. Cuantos más techos verdes tenga un área urbana, el efecto invernadero se reduce.

ACERCA DE BNP PARIBAS CARDIF:

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) es la filial de seguros de vida y generales del Grupo BNP Paribas.

 

Diseña productos y servicios en el campo del ahorro y protección y los comercializa mediante múltiples canales de distribución. Presente en 36 países, sus actividades están diversificadas geográficamente, con posiciones fuertes en Europa, en América Latina y en Asia.

 

Su volumen de negocios en 2012 se elevó a 24,3 mil millones de €, de los cuales el 56% se ha realizado internacionalmente. Cuenta con cerca de 10.000 colaboradores, 8 68% fuera de Francia.

 

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, favorece la diversidad dentro de la empresa, instaura una política ambiental interna y se compromete en favor de la educación económica y financiera.

 

En 2013, BNP Paribas Cardif festeja sus 40 años de existencia en el mundo.