Roland Garros vuela atravesando el Mediterráneo, y 100 años más tarde... ¡lo hicieron nuevamente!

Roland Garros vuela atravesando el Mediterráneo, y 100 años más tarde... - 24/09/2013

 



Vuelo_Travesía

 

El 23 de septiembre de 1913 el aviador francés Roland Garros (nombre que recibe el torneo de tenis Abierto de Francia) realizó el primer vuelo sin escalas a través del Mediterráneo. El primer vuelo en la historia que uniera dos continentes, Europa y África.

El domingo 22 de septiembre de 2013, 100 años más tarde, un equipo de ávidos entusiastas de la aviación repitieron esta hazaña extraordinaria.

Quince pilotos, entre ellos ocho con discapacitados volaron al costado de una réplica del avión que batió récords (un Morane-Saulnier tipo G) despegando desde la Riviera francesa y aterrizando en Bizerta en Túnez.

La réplica de este histórico aeroplano realizó la travesía en un tiempo comparable con el del vuelo original de Roland Garros en 1913 (7 horas y 53 minutos).

Uno de los pilotos con discapacidad fue Ludovic Béjot, quien trabaja para la compañía de seguros BNP Paribas Cardif. Desde su infancia, Ludovic siempre deseaba volar. Obtuvo su "Licencia de Piloto Privado" en 2008. Realizando este vuelo desea sensibilizar a la opinión pública de que las personas con discapacidad también pueden pilotar aviones.

"Gracias a las posibilidades del vuelo adaptado, hemos agregado una nueva dimensión a esta página de la historia. Además de rendir un homenaje a un gran aviador, nuestra travesía desde Cannes a Bizerta ha sido una oportunidad grandiosa para demostrar que las personas con discapacidad están perfectamente capacitadas para pilotar un avión. Me siento extremadamente orgulloso de haber formado parte de esta magnífica aventura histórica y codo a codo con todos los demás pilotos," dijo Ludovic Béjot, Gerente de Proyectos en BNP Paribas Cardif.

Travesia_LudovicBéjot

 

BNP Paribas Cardif es uno de los patrocinadores de este proyecto que adquiere sentido dentro de la política de responsabilidad social empresarial iniciada por la compañía en 2007. BNP Paribas Cardif se caracteriza por la variedad de sus negocios, como también por las diversas culturas y nacionalidades representadas dentro de su personal.

Eric Lombard, Presidente y Director General de BNP Paribas Cardif comentó:

"Estamos encantados de haber podido participar en este proyecto tan apasionante que encarna los valores del coraje y de la superación de las limitaciones personales. El respeto por los colaboradores, la promoción de la igualdad de oportunidades y la diversidad son valores fundamentales para nuestra compañía. En nombre de BNP Paribas Cardif, quiero hacer llegar nuestras más cordiales felicitaciones a Ludovic Béjot por su formidable logro y por su compromiso en sensibilizar al público sobre las posibilidades que tienen las personas con discapacidad para volar un aeronave."

Este evento también recibió el apoyo del Grupo BNP Paribas. Desde 2004, BNP Paribas ha mantenido un compromiso con la diversidad con apoyo directo de la alta administración. El Grupo lucha activamente todas las formas de discriminación. En 2006, integró el riesgo de discriminación dentro de los 30 mayores riesgos operacionales. El Grupo también asegura el respeto y reconocimiento de todas las diferencia. Su política de diversidad está fuertemente enfocada en promover las iguales oportunidades e inclusión.

 

ACERCA DE BNP PARIBAS CARDIF:

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) es la filial de seguros de vida y generales del Grupo BNP Paribas.

Diseña productos y servicios en el campo del ahorro y protección y los comercializa mediante múltiples canales de distribución. Presente en 37 países, sus actividades están diversificadas geográficamente, con posiciones fuertes en Europa, en América Latina y en Asia.

Su volumen de negocios en 2012 se elevó a 24,3 mil millones de €, de los cuales el 56% se ha realizado internacionalmente. Cuenta con cerca de 10.000 colaboradores, 8 68% fuera de Francia.

En Chile está presente desde 1997 a través de BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. y BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, favorece la diversidad dentro de la empresa, instaura una política ambiental interna y se compromete en favor de la educación económica y financiera.

En 2013, BNP Paribas Cardif festeja sus 40 años de existencia en el mundo.