BNP Paribas Cardif fue nombrado Embajador Teletón 2013

- 25/05/2013

 



El viernes 24 de mayo BNP Paribas Cardif recibió el reconocimiento de “Embajador Teletón 2013”, en el marco de la ceremonia del “Compromiso Solidario”, organizada por la institución solidaria.

 

En la jornada se destacó a las empresas que han colaborado de forma permanente con la organización que rehabilita a niños y jóvenes discapacitados a lo largo de todo el país. En este sentido, la aseguradora lleva dos años haciendo su aporte gracias a la campaña “1+1”, que reúne los esfuerzos de la compañía y sus colaboradores.

 

Para BNP Paribas Cardif esta distinción, representa el sentido social y solidario de quienes la conforman, relacionándose estrechamente con el compromiso cívico que asume la compañía en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial: “Combatir la exclusión, promover la educación y la cultura”.

Embajador_Teleton

 

Durante el encuentro Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón, destacó la motivación de empresas como BNP Paribas Cardif y señaló que esta era “una instancia para que las empresas puedan ver lo que se ha logrado gracias al aporte de todos”. “Cuando vuelvan a sus lugares de trabajo y cuando se realice la campaña, podrán sentir que el compromiso es aún más fuerte”, agregó.

 

Sumado a esto, a lo largo del encuentro se desarrollaron actividades que tuvieron como principal enfoque “ponerse en el lugar del otro”. Estas consistieron en que los asistentes pudieran experimentar, a través de acciones de la vida cotidiana, lo difícil que es para un niño o un adolescente en rehabilitación llevar a cabo aquellas tareas. Dentro de los desafíos, tuvieron que recorrer el centro en silla de ruedas, pintar con un pincel en la boca y pelar manzanas o naranjas con parte de los dedos inmovilizados.

 

 

ACERCA DE BNP PARIBAS CARDIF:

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) es la filial de seguros de vida y generales del Grupo BNP Paribas.

 

Diseña productos y servicios en el campo del ahorro y protección y los comercializa mediante múltiples canales de distribución. Presente en 37 países, sus actividades están diversificadas geográficamente, con posiciones fuertes en Europa, en América Latina y en Asia.

 

Su volumen de negocios en 2012 se elevó a 24,3 mil millones de €, de los cuales el 56% se ha realizado internacionalmente. Cuenta con cerca de 10.000 colaboradores, 8 68% fuera de Francia.

 

En Chile está presente desde 1997 a través de BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A.  y BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A.

 

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, favorece la diversidad dentro de la empresa, instaura una política ambiental interna y se compromete en favor de la educación económica y financiera.

 

En 2013, BNP Paribas Cardif festeja sus 40 años de existencia en el mundo.

 

Contactos de prensa en Chile:

Andrea Opazo – 56 2 23704916 – andrea.opazo@cardif.cl

Macarena Ferrari  – 56 2 23704988 – macarena.ferrari@cardif.cl