Pierre de Villeneuve designado Presidente y Director General de BNP Paribas Cardif

Nanterre, Francia - 08/10/2013

 


Pierre de Villeneuve ha sido designad0 como Presidente y Director General de BNP Paribas Cardif, a partir del 12 de Octubre de 2013. Reemplaza a Eric Lombard, quien ha decidido continuar su carrera fuera del Grupo.    


Pierre de Villeneuve era el anterior Director General Delegado de BNP Paribas Cardif y ha sido miembro del Comité Ejecutivo desde 2004. Ha apoyado el desarrollo del negocio de seguros desde su fundación en 1973.

 

 

Pierre de Villeneuve y el Comité Ejecutivo continuarán expandiendo la estrategia de BNP Paribas Cardif.

 

 

"Gracias a la calidad y nivel profesional de sus equipos, BNP Paribas Cardif se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los seguros y una línea de negocios fundamental para BNP Paribas, dice Jean-Laurent Bonnafé, Director General Delegado del Grupo BNP Paribas. "Tengo plena confianza en el éxito de Pierre de Villeneuve en este cargo".

 


Sobre BNP Paribas

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) está presente en 80 países con 190.000 empleados, incluyendo 145.000 en Europa. Goza de una alta calificación en sus tres actividades centrales: Banca Minorista, Soluciones de Inversión y Banca Corporativa e Inversiones. En Europa, el Grupo cuenta con cuatro mercados nacionales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es el líder en créditos de consumo. BNP Paribas está desarrollando su modelo de banca minorista integrada en países de la cuenca del Mediterráneo, en Turquía, en Europa Oriental y en una extensa red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Banca Corporativa y de Inversión y de Soluciones de Inversión BNP Paribas también está en los primeros lugares en Europa, goza de una fuerte presencia en las Américas y cuenta con negocios sólidos y en rápida expansión en la región Asia-Pacífico.    

Sobre BNP Paribas Cardif

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) integra las filiales de seguros de vida y seguros generales de BNP Paribas. Desarrolla productos y servicios de ahorro y de protección que se distribuyen a través de una diversidad de canales. Presente en 37 países con una impronta geográfica diversificada, BNP Paribas Cardif tiene un posicionamiento fuerte en Europa, América Latina y Asia.

En 2012 su facturación fue de 24,3 mil millones de euros, con un 56% de la prima bruta suscrita generada fuera de Francia. BNP Paribas Cardif cuenta con cerca de 10.000 empleados, de los cuales un 68% trabajan fuera de Francia. Con un fuerte compromiso con una ejemplar Responsabilidad Social Empresarial, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, promueve la diversidad dentro de la empresa, implementa políticas ambientales internas y entrega su apoyo a la educación económica y financiera. 

El año 2013 marca los 40 años de operaciones de BNP Paribas Cardif.   

Contactos de Prensa: 

  • Malka Nusynowicz - malka.nusynowicz@bnpparibas.com - +33 (0)1 42 98 36 25
  • Sophie Le Blévec - sophie.s.leblevec@bnpparibas.com - +33 (0)1 41 42 69 56
  • Adeline Jacques - adeline.jacques@bnpparibas.com - +33 (0)1 41 42 65 61
  • Valérie Dudoit - valerie.dudoit@bnpparibas.com -Tel: +33 (0)1 41 42 78 17    

Sobre Pierre de Villeneuve