BNP Paribas Cardif completa exitoso proyecto de Techos Verdes

Santiago, Chile - 13/12/2013

 


El viernes 13 de diciembre se llevó a cabo  la ceremonia de entrega de la tercera y última etapa del proyecto de Techos Verdes que BNP Paribas Cardif financió para el Colegio Salvador Allende de la comuna de El Bosque.    


La ceremonia contó con la participación de Marcos Peñailillo, Gerente de Personas y Fiscalía, el equipo de RSE de la Compañía y miembros del voluntariado Acción Cardif (compuesto por personal de la aseguradora).

En la oportunidad, autoridades del colegio manifestaron su gratitud hacia la Compañía por acompañarlos desde 2011 y ayudarlos a potenciar un proyecto educativo tan positivo como el que imparte esta institución, que tiene un fuerte componente ecológico. Los 700 metros cuadrados de azoteas verdes han representado en este sentido una gran ayuda para impulsar la educación de los niños que aquí se desarrollan.

Marcos Peñailillo expresó a nombre de BNP Paribas Cardif el gran orgullo que sentía la Compañía por esta obra que integra, en un solo proyecto, su preocupación social y medioambiental.

Luego de esto, los representantes de los voluntarios de Acción Cardif hicieron entrega de un cuadro con huellas de las manos de todos quienes participaron en las plantaciones de estos techos.

Es importante destacar que con el trabajo del voluntariado fue posible que el colegio Salvador Allende fuera el primer establecimiento municipalizado de Chile con Techos Verdes, el que se ubica en una de las comunas más pobres y con menor densidad de áreas verdes de la Región Metropolitana.

Los beneficios de esta innovación:

Los techos verdes son cubiertas para el techo donde crecen plantas como hierbas y arbustos. Dentro de los beneficios que han reportado están:

Eficiencia energética: En verano, disminución temperatura ambiente en 6 grados aproximadamente en las salas de clases. En invierno también se logra aislar el frío.

Atenuación acústica: En el caso del Colegio Salvador Allende, el ruido disminuyó entre 40 y 50 decibeles.

Ecosistema Diverso: Se logró disminuir la plaga de palomas en el colegio debido a la presencia de nuevas especies como por ejemplo variedad de aves, lombrices, etc.

Ayuda a la fabricación de oxígeno: Es una excelente manera de que el planeta se mantenga verde para las generaciones venideras.

Beneficios educativos: Se ha registrado una disminución de las actitudes agresivas en los niños y un aumento en el promedio Simce del colegio.


ACERCA DE BNP PARIBAS CARDIF:

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) es la filial de seguros de vida y generales del Grupo BNP Paribas.

Diseña productos y servicios en el campo del ahorro y protección y los comercializa mediante múltiples canales de distribución.

Presente en 37 países, sus actividades están diversificadas geográficamente, con posiciones fuertes en Europa, en América Latina y en Asia. 

Su volumen de negocios en 2012 se elevó a 24,3 mil millones de €, de los cuales el 56% se ha realizado internacionalmente. Cuenta con cerca de 10.000 colaboradores, 8 68% fuera de Francia. 

En Chile está presente desde 1997 a través de BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A.  y BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A. En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, favorece la diversidad dentro de la empresa, instaura una política ambiental interna y se compromete en favor de la educación económica y financiera. 

En 2013, BNP Paribas Cardif festeja sus 40 años de existencia en el mundo. 

 

Contactos de prensa en Chile:

Andrea Opazo - 56 2 23704916 - andrea.opazo@cardif.cl

Macarena Ferrari  - 56 2 23704988 - macarena.ferrari@cardif.cl      

Sobre Pierre de Villeneuve