BNP Paribas Cardif promueve el uso de la bicicleta entre sus colaboradores

- 26/04/2014

 



El 25 de abril, el 15% de los colaboradores llegaron a las dependencias de la compañía de seguros BNP Paribas Cardif de una manera distinta. Esta vez no lo hicieron en auto, sino que pedaleando en su bicicleta. La iniciativa se hizo para conmemorar el día mundial de este medio de transporte que se realiza año a año, en el mes de abril. “Me parece buenísimo porque promovemos el cuidado del medio ambiente”, explicó Marcos Salinas, administrativo del área de Extensión de Garantía.

La actividad, en la que se sortearon dos bicicletas urbanas, tuvo como objetivo fomentar el uso de este medio de transporte limpio entre sus colaboradores, dado que BNP Paribas Cardif se encuentra a un costado del Mall Costanera Center, uno de los sectores con mayor tránsito vehicular de la capital.

BNP Paribas Cardif desde hace más de seis años busca, a nivel mundial, reducir la huella de carbono, política que se ha insertado dentro de los pilares del compromiso con el medio ambiente en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial. “Estamos orgullosos de que la compañía se preocupe del equilibrio entre los negocios, sus personas y su entorno”, afirmó el Gerente General de BNP Paribas Cardif, Alessandro Deodato.

Acerca de BNP Paribas Cardif

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.com) reagrupa las filiales de seguros de vida y seguros generales del grupo BNP Paribas. Crea productos y servicios en el ámbito del ahorro y la previsión, que comercializa por medio de numerosos canales de distribución. Presente en 37 países, sus actividades están geográficamente diversificadas con fuertes posiciones en Europa, América Latina y Asia. En 2013, su volumen de negocio ha alcanzado los 25 300 millones de euros, el 58% procedente del extranjero. Cuenta con cerca de 10.000 colaboradores, el 77 % de ellos fuera de Francia. En el marco de su política en materia de responsabilidad social corporativa, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, fomenta la diversidad en la empresa, cuenta con una política medioambiental interna y se compromete en favor de la educación económica y financiera.

Contacto de prensa:
Carolina Díaz:+56 2 23704917 carolina.diaz@cardif.cl
María José Valdés: +56 2 2 3704820 maria-jose.valdes@cardif.cl

dia de la bicicleta 2

Dia de la bicicleta 1