En BNP Paribas Cardif el Mundial no fue solamente fútbol

- 06/07/2014

 



Sumarse al Mundial de Brasil 2014 desde una perspectiva diferente fue la idea inicial que movilizó a la compañía de seguros BNP Paribas Cardif en torno al deporte paralímpico. El objetivo: aprovechar el campeonato de fútbol para apoyar a cinco deportistas chilenos, involucrándolos en las actividades internas de la Compañía.

Con el slogan "Saca al hincha que llevas dentro" se invitó a cerca de 500 colaboradores de la Compañía a organizarse por pisos y cumplir las pruebas mundialeras de junio, en las que representaron a Macarena Quero, Margarita Faúndez, Cristián Aguirre, Matías Pino y Tamara Monsalve, deportistas de paralímpicos de Chile.

El resultado fue mejor de lo esperado: ya fuera dominando el balón, gritando el gol más largo o incluso cortándose el pelo a lo Arturo Vidal, el efecto del Mundial fue más allá del fútbol. Para las "hinchadas" de la Compañía lo importante no fue el puntaje obtenido, sino el compromiso que se adquirió con los atletas paralímpicos.

El miércoles 02 de julio se llevó a cabo la premiación de los deportistas en las oficinas de BNP Paribas Cardif. Una larga mesa reunió al Gerente General de la Compañía, Alessandro Deodato, con los deportistas destacados y los delegados de cada piso, además de representantes de la Compañía y Gianna Cunazza, Gerenta General del Comité Paralímpico de Chile.

En este cierre de actividades del Mundial, Alessandro Deodato agradeció a los deportistas y al Comité Paralímpico por su presencia, recalcando la importancia de la representación de Chile en los próximos Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Por otra parte, destacó el espíritu que se generó en la Compañía, principalmente por el vínculo que se estableció entre colaboradores y deportistas paralímpicos. "Para mí es un orgullo lo que se generó en BNP Paribas Cardif durante el Mundial: todos se la jugaron por los deportistas de sus respectivos pisos en un espíritu de sana competencia".

Gianna Cunazza, Gerente General del Comité Paralimpico aprovechó la instancia para agradecer el interés de la Compañía. "Quiero felicitar a BNP Paribas Cardif por el trabajo tan profesional que han realizado. Para el Comité Paralímpico ha sido un apoyo destacado, no sólo por el aporte económico, sino que también por el espíritu de la empresa y por la forma en que se ha involucrado a los deportistas".

"Gracias por sumarse a esta institución que es nueva, no tiene tantos años, pero estoy segura de que vamos a dar que hablar", agregó.

Mundial Solidario 2014