Vivien Berbigier

Gerente General

Vivien Berbigier

Vivien Berbigier

Gerente General BNP Paribas Cardif

 

Estudios:

Vivien Berbigier es Actuario del Instituto de Actuarios de Francia (ISUP) y posee postgrados en Economía y Leyes de la universidad de negocios ESSEC, ambas casas de estudio en París.     

Carrera:

En 1999 empieza vendiendo libros puerta a puerta en los Estados Unidos, donde funda y lidera un emprendimiento de ventas en este mismo rubro.

Tres años más tarde, se traslada a Londres para ingresar al Deutsche Bank, donde trabaja como Analista de Fusiones y Adquisiciones para el mercado financiero.

En 2003, vuelve a París para formar parte de la firma consultora Mercer. En esta compañía se desempeña, en una primera instancia, como Corredor para clientes corporativos de alta escala en el ámbito de salud y beneficios grupales, además de ser el asesor directo del Gerente General. Desde esta posición, se encarga de diversos proyectos de modernización de la empresa. Luego, tres años más tarde, funda y lidera la unidad de negocios de Seguros Retail. Años después, crea el servicio de asesorías en Salud y Beneficios para instituciones financieras.

Con esta experiencia ingresa a la compañía de seguros Aviva, donde ocupa el cargo de Chief of Staff, asesorando directamente al Gerente de Finanzas en el manejo de los equipos en Inversiones, Vida y P&C Actuarial, Contabilidad y Control. También lidera importantes proyectos de Finanzas como el de Solvencia II y desarrollos tecnológicos paras el área.

 

Trayectoria en BNP Paribas Cardif:

En 2012 se une al Grupo BNP Paribas, trasladándose a Bombay, India, donde es nombrado Subgerente General de SBI Life, principal compañía privada de seguros de vida del país (que vende a través de 20 mil sucursales y 100 mil agentes) y la Joint Venture entre BNP Paribas Cardif y el State Bank of India. En este periodo también se desempeña como miembro del Directorio.

Cinco años más tarde, asume un nuevo desafío en el grupo francés, esta vez como Gerente General de BNP Paribas Cardif Chile, rol que ocupa desde el 1 de enero de 2017.