Marcos Peñailillo

Subgerente General

Marco Peñailillo

Estudios

Marcos Peñailillo  realizó sus estudios en IPEVE (actual Universidad Diego Portales) egresando como Administrador de Empresas y tiene un PDA en Administración de la Universidad de Concepción. Lo anterior se suma a una serie de programas de perfeccionamiento en sus más de 30 años de carrera en la Industria Aseguradora de Chile.

Carrera

Ha participado en proyectos de distintas Compañías de Seguros del mercado chileno, desempeñándose tanto en ámbitos comerciales como operacionales.

Su trayectoria en la industria se inicia en Aetna Vida (Actual SURA), desempeñándose como Jefe de Ventas de la Zona Sur y continúa en Cigna Compañía de Seguros de Vida e Isapre, como Gerente Zonal Sur y luego asume como Gerente de Operaciones y Sistemas. En CNA Vida, es nombrado Gerente Zonal Sur y Gerente General de una filial de este grupo internacional. Por último, asume como Gerente Zonal Sur de la Compañía de Servicios Financieros Consorcio.

Marcos Peñailillo se unió a BNP Paribas Cardif en 2006 como Gerente Comercial, formando parte, desde esa fecha, del Comité Ejecutivo de la Compañía.

En 2011 asume la Gerencia de Personas y Fiscalía, posición en la que lidera los equipos de recursos humanos, RSE y legal de la Compañía, al mismo tiempo forma parte del equipo regional de BNP Paribas Cardif, siendo nombrado como Director de Recursos Humanos para LATAM ese mismo año.

Hoy

Su experiencia transversal en distintas áreas de la Compañía lo llevó a ser nombrado Subgerente General de BNP Paribas Cardif en noviembre de 2014, posición que ocupa en la actualidad y desde donde lidera las áreas de Personas y Fiscalía además de Operaciones y Sistemas.