Francisco Valenzuela

Presidente del Directorio

Francisco Valenzuela

Estudios

Francisco Valenzuela es titulado en Administración Pública de la Universidad de Chile.


Carrera

Francisco comenzó su carrera en Editorial Gestión. Más tarde, en 1989 se unió a La Interamericana, compañía de seguros perteneciente al grupo AIG, como responsable de la línea de negocios  de accidentes y salud, en donde trabajó durante 4 años.

Posteriormente pasó a formar parte de Cigna Seguros de Vida, donde estuvo a cargo de la División de Productos Especiales (SPD), desarrollando diferentes canales de venta y distribución; fuerza de ventas, sucursales, marketing directo y telemarketing a través de la asociación con bancos, financieras y retailers. En 1995 fue nombrado responsable de desarrollo de negocio para toda América Latina.

En 1997 se incorpora a  BNP Paribas Cardif como CEO de Chile. Durante los 13 años a cargo del país estableció grandes alianzas estratégicas con el retail y la banca, logrando posicionar la Compañía como líder en el desarrollo de la bancaseguros.


Hoy

En marzo de 2010, es nombrado Director Regional de BNP Paribas Cardif para Latinoámerica asumiendo la misión de dirigir el crecimiento de la Compañía en distintos países de la región; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

En enero de 2012 fue nombrado Presidente del Directorio de BNP Paribas Cardif Chile.

En marzo de 2013, como complemento a su cargo regional, pasa a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo BNP Paribas Cardif, equipo que dirige las operaciones de BNP Paribas Cardif en el mundo.