Preguntas Frecuentes

Información sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

1.   ¿Qué es el SOAP?

Es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados. Cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes sufridos por personas en los cuales intervenga el vehículo asegurado.  

El Seguro Obligatorio de Accidentes personales cubre:

•      Fallecimiento e Incapacidad Permanente.

•      Gastos médicos producto de lesiones sufridas a consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo sus remolques o sus cargas.



2.   ¿Quiénes están cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales SOAP?

Con este seguro se encuentran cubiertos:

•      El conductor.

•      Las personas transportadas en el vehículo asegurado.

•      Cualquier tercero afectado en el accidente.



3.   ¿Cuál es la indemnización recibida una vez cobrado el SOAP?

•      300 UF en caso de muerte, previa deducción de los gastos médicos.

•      300 UF en caso de incapacidad permanente total, evento en el cual no se deducen los gastos médicos.

•      Hasta 200 UF en caso de incapacidad permanente parcial, según su grado.

•      Hasta 300 UF por gastos médicos, según arancel nivel 3 de Fonasa.

 

4.   ¿Quiénes deben comprar el Seguro Obligatorio SOAP 2016?

 

•      Vehículos motorizados (motos, autos, camiones, etc.)

•      Remolques Acoplados.

•      Casas Rodantes u otros similares.

 

Es muy importante que sepas que la Póliza del Seguro Obligatorio es un requisito para comprar o renovar el Permiso de Circulación.

 

5.   ¿Qué debo hacer para cobrar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personale SOAP en caso de sufrir un accidente vehicular?

1.   Dejar constancia inmediata en la unidad de Carabineros más cercana al lugar del accidente.

2.   Presentar en la compañía de seguros el certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público para el cobro del SOAP.

3.   En el caso de Incapacidad Permanente, presentar certificado otorgado por el médico tratante que acredite la incapacidad indicando naturaleza y grado.

4.   En caso de gastos médicos, presentar comprobantes de pago (boletas, facturas) de los gastos, junto con órdenes de exámenes o tratamientos y recetas de medicamentos.

5.   En caso de fallecimiento, adjuntar certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario.

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