Los imperdibles del Cine chileno

Conoce la selección de películas chilenas de BNP Paribas Cardif

El Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC12) no solo destaca a nivel latinoamericano por su selecta gama de películas internacionales, sino que también, marca tendencia por su selección de cine chileno.

Como en cada versión del certamen, este año la industria cinematográfica chilena está representada por un grupo de realizadores que logran dejar en alto el nombre de nuestro país.

Como sabemos que te encanta el cine, sobre todo, si es chileno, en BNP Paribas Cardif te presentamos a continuación un listado con las cinco películas nacionales que no puedes dejar de ver en este SANFIC12:

1-Aquí no ha pasado nada

Dirigida por Alejandro Fernández Almendras, esta cinta relata la historia de Vicente, un joven adinerado que pasa el verano en la casa de playa de su familia cuando un accidente cambia su vida por completo.

2-Jesús

Esta producción será parte de la competencia internacional y relata la historia de Jesús, un joven que, en medio de su búsqueda de identidad, se ve envuelto en un bullado crimen que podría cambiar su vida.

Jesús

 

3-Nunca vas a estar solo

La ópera prima del músico Alex Anwandter hará su estreno oficial en SANFIC12. Esta cinta relata la historia de un padre que debe sortear desafíos monetarios y legales, luego que golpean brutalmente a su hijo gay.

 

4-El fumigador

Dirigida por Francisco Hevia y Vinko Tomicic, esta cinta relata la vida de Guido, un solitario e introvertido fumigador que comienza a vivir nuevas experiencias en medio de la presión de sus compañeros de trabajo.

 

5-Alas de mar

Este documental nos entrega una mirada cercana de la vida de Celina Llan Llán y Rosa Catalán, dos mujeres kawésqar que fueron forzadas a dejar su hogar para vivir en Punta Arenas y que retornan por primera vez a su lugar de origen.

Lee también:
Conoce toda la programación de SANFIC12

Sedes:
CINE HOYTS LA REINA
Av. Ossa #655, La Reina
CINE HOYTS PARQUE ARAUCO
Av. Kennedy #5413, Las Condes
CINE HOYTS SAN AGUSTIÍN
Moneda #5835, Santiago Centro

Valor entradas:
Entrada General $3000

Para más información vista www.sanfic.cl