Cambios en la Ley de Tránsito

A partir del 5 de julio de 2016, los asegurados ya no tendrán que presentar la constancia policial para realizar el denuncio de siniestro automotriz en su compañía de seguros. Este documento ha sido reemplazado por una Declaración Jurada Simple, la que deberá ser emitida por la persona que se encontraba manejando el vehículo asegurado cuando ocurrió el accidente.

En BNP Paribas Cardif queremos hacer todo lo posible para evitarles consecuencias negativas a nuestros clientes. Por eso, debemos insistir en que esta modificación no elimina su obligación legal de dejar constancia policial de los hechos (artículo 176), ya que, de lo contrario, la Ley del Tránsito (Ley 18.290) establece que se asume como presunción de culpabilidad. Lo mismo ocurrirá si el conductor abandona el lugar del accidente.

¿Qué debes hacer?

 

1 Haz el denuncio de siniestro llamándonos al 600 362 28 86 opción 1 o ingresando a nuestro Formulario de Denuncio de Siniestro.

2 Descarga e imprime la Declaración Jurada Simple y llénala con la información de la persona que se encontraba conduciendo el vehículo asegurado.

 

Descargar Declaración Jurada

 

3 Digitaliza el documento y envíalo a tu coordinadora de siniestros o entrégalo al momento de hacer el ingreso de tu vehículo al taller junto con la demás documentación solicitada y así la declaración será enviada al liquidador.