Pasos para denunciar un siniestro automotriz

PASO 1: DECLARACIÓN DE SINIESTRO

Podrá realizar su denuncio automotriz llamándonos al 600 362 2886, opción Nº 1, o a través de nuestro formulario de denuncio online:

Formulario de Denuncio

Posteriormente recibirá un correo electrónico con su número de siniestro, taller asignado, nombre del Liquidador y datos de contacto.

IMPORTANTE:

Le informamos que a partir del cambio en la Ley del Tránsito, ya no tendrá que presentar la constancia ante Carabineros para realizar su denuncio de siniestro. Este documento fue reemplazado por una Declaración Jurada. Solo tendrá que informar a Carabineros, desde el lugar del accidente, en el caso de existir lesionados o personadas fallecidas.

Descargar Declaración Jurada aquí

 

 

PASO 2: COORDINACIÓN INGRESO A TALLER

El asegurado o beneficiario tendrá que llamar al taller asignado por la compañía de seguros, para coordinar el día y la hora de ingreso. Posteriormente, tendrá que enviar esta información al correo electrónico de la coordinadora de siniestros de BNP Paribas Cardif.

 

IMPORTANTE:

En el asunto del correo electrónico debe indicar el número de siniestro.
Ejemplo: “Día y hora de ingreso a taller, siniestro número xxx”

PASO 3: INGRESO AL TALLER

Para evitar retrasos, el asegurado o beneficiario tendrá que llevar el vehículo al taller asignado el día y a la hora acordada previamente. Además, tendrá que dejar una fotocopia de los siguientes documentos en taller:

Licencia de conducirLicencia del conductor por ambos lados

Declaración juradaDeclaración Jurada y Parte policial (solo en caso de existir) Clic aquí para descargar

Padrón del vehículoPadrón del vehículo.

 

IMPORTANTE:

El vehículo debe ser ingresado al taller en un plazo máximo de 30 días de corridos, a partir de la fecha de denuncio del siniestro en la compañía de seguros

PASO 4: COMUNICACIÓN DURANTE LA LIQUIDACIÓN DE SU SINIESTRO

Al momento de denunciar su siniestro automotriz, BNP Paribas Cardif le asignará una Coordinadora. Esta será la persona que trabajará con el liquidador en su caso y lo mantendrá informado.

 

IMPORTANTE:

Le recordamos que es responsabilidad del asegurado o beneficiario, informar a la coordinadora el día y hora de ingreso acordada con el taller. De esta manera el liquidador podrá realizar la inspección dentro del menor tiempo posible. Ante cualquier duda sobre su siniestro, podrá comunicarse con su coordinadora, en los siguientes horarios: De lunes a jueves 09:00 a 18:30 y viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Taller

GARANTÍA

Al momento de retirar su vehículo del taller, no olvide revisar las reparaciones realizadas. Le recordamos que, como una manera de garantizar la calidad de nuestro servicio, las reparaciones realizadas tendrán una garantía de 1 año.

Reclamos y Sugerencias

RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Si no está conforme con la atención recibida durante el proceso de denuncio y liquidación de siniestro, comuníquese con nosotros al 600 362 2886 o al correo electrónico